Roses registra un terremoto de 2,5 grados
El seísmo, que no ha provocado incidencias, es el tercero perceptible del año en el Empordà
Roses (Alt Empordà) ha registrado un pequeño terremoto de 2,5 grados en la escala de Richter a las 5.40 horas de la pasada madrugada. El movimiento sísmico no ha producido ninguna incidencia, informa el Servicio de Emergencias de la Generalitat. El seísmo se ha originado a un kilómetro de profundidad al nordeste de Roses.
Es el tercer terremoto perceptible por la población que se produce en la comarca gerundense en lo que va de año. El último, de 1,4 grados en la escala de Richter, sucedió hace una semana al noroeste de Cadaqués. Otro pequeño movimiento se registró dos días antes en la misma comarca. En estos casos la mayoría de los vecinos solo percibieron el ruido generado por el seísmo, no la vibración.
"Los terremotos no se pueden predecir, por eso sorprenden", ha explicado una sismóloga del Instituto Geológico de Cataluña. "Este tipo de movimientos son frecuentes. En Cataluña se producen unos 800 terremotos al año", ha afirmado la experta.
El terremoto de esta madrugada, aun siendo pequeño, ha sido el más fuerte de los experimentados hasta ahora en esta zona y el único que ha generado un aviso del Instituto Geológico al superar los dos grados en la escala de Richter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































