Los ingresados por el brote de legionela en Calp recibirán hoy el alta
El brote aún no se da por finalizado, aunque no hay nuevos contagios desde el 28 de enero
El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ha declarado hoy que las cuatro personas afectadas por el brote de legionela detectado en un hotel de Calp (Alicante) y que permanecen ingresadas en la Clínica Benidorm pueden recibir el alta "en las próximas horas". Rosado ha manifestado a los periodistas, tras un acto sobre los estudios universitarios de Medicina, que tanto el paciente que reingresó ayer como los otros tres están estables "y sin ningún problema añadido".
El consejero ha explicado que, no obstante, hay que esperar unos días para ver si ha finalizado ese brote ya que el último caso fue detectado el pasado 28 de enero. En cuanto al hotel de Calp donde se ubicó el foco de legionela, Rosado ha hecho hincapié en que continúan las labores de limpieza, que podrán estar finalizadas a finales de esta semana, y ha añadido que después se realizarán analíticas en las conducciones del agua para ver "si se ha erradicado el germen" y partir de ese momento se procederá a la reapertura del establecimiento hotelero.
También ha recordado el consejero que las personas afectadas por ese brote han sido 15, de las cuales 11 son británicas y cuatro españolas.
Por otra parte, preguntado por como está afectando la gripe en la Comunidad Valenciana, ha dicho que hasta el momento se está "por debajo de la media" española. Rosado ha remitido a una información que se dará mañana al respecto con datos concretos, pero ha recalcado que tanto las urgencias como los ingresos "son menores que el año pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.