Pescanova paga un 8% para captar 80 millones

La emisión de bonos convertibles puede llegar hasta 160 millones

Pescanova ha decidido lanzar una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe nominal de 80 millones de euros, ampliable hasta un máximo de 160 millones, dirigida a inversores cualificados fuera de España. La operación excluye el derecho de suscripción preferente de los accionistas de la empresa.

Los bonos, con un valor nominal de 100.000 euros cada uno, devengarán a un interés fijo anual de entre el 8% y el 8,75% pagadero semestralmente el 17 de febrero y el 17 de agosto de cada año, con inicio el próximo agosto y vencimiento en febrero de 2019, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha contratado a Deutsche Bank, The Royal Bank of Scotland y BNP Paribas como entidades directoras y a KBC Bank como manager para llevar a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda, con el objeto de buscar inversores para la emisión, que está previsto que no dure más de 24 horas.

Simultáneamente, Pescanova ofrecerá a titulares de los bonos emitidos en marzo de 2010 actualmente en circulación (por 82,9 millones de euros) y en abril de 2011 (por 180 millones) la posibilidad de recomprarlos por un importe hasta el máximo efectivo de la emisión para su posterior amortización.

La operación se plantea ante la dificultad de Pescanova para acceder a financiación mediante sistemas tradicionales, debido a la situación que atraviesa el sistema bancario tradicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS