_
_
_
_

Un grupo chino ofrece 23 millones por el 25% del cobre de Riotinto

La compañía se quedará con el 10% de Tartessus a cambio de la mitad del capital comprometido

Imagen aérea de la mina incluida en la web de la compañía EMED.
Imagen aérea de la mina incluida en la web de la compañía EMED.

Xiangguang Copper (XGC), un grupo chino de fundición, refino y procesado de cobre, ha ofrecido a EMED Mining, la empresa minera que proyecta reabir Riotinto a través de EMED Tartessus, 23 millones de euros a cambio de asegurarse un 25% de la producción de cobre onubense, según anunció ayer la empresa en la bolsa de Londres.

La compañía minera informó que 11,5 millones del total comprometido se aportará mediante ampliación de capital, por lo que XGC pasará a contar con un 10% de EMED, propiedad de accionistas de EEUU, Australia y Europa.

Los otros 11,5 millones formarán parte de una póliza de crédito que se suma a los 134 millones de euros de financiación conseguidos por la compañía para comenzar la explotación de la mina a partir de este año, si se cierran los trámites en curso. El volumen total de inversión prevista es de 205 millones.

Planes

Los planes de EMED para la cuenca onubense incluyen la investigación del potencial de zonas adyacentes a la mina actual para ampliar el horizonte temporal de las operaciones, la restauración ambiental de zonas no necesarias y afectadas por anteriores explotaciones y el establecimiento de coberturas sociales para los empleados en caso de cierre, según la compañía. Las actividades de EMED Tartessus generaría más de 1.200 empleos solo en el primer año y actividad económica por valor de más de 1.000 millones de Euros en la provincia de Huelva.

El nuevo socio de EMED, XGC, es uno de los principales grupos de fundición, refino y procesado de cobre del mundo, con base en la provincia de Shandong. Cuenta con instalaciones con capacidad para fundir 450.000 toneladas de mineral en concentrado y refinar 600.000 toneladas de cátodos al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El consejero delegado de EMED Mining, Harry Anagnostaras-Adams, se felicitó por el progreso de las operaciones incluidas en el plan de negocio de la compañía y declaró: “Este acuerdo se encuadra dentro de nuestra estrategia de comercialización, por la cual la mayor parte del producto se queda en España y Europa, en el marco de las conversaciones que ya hemos establecido con las principales fundiciones de la región”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_