El atracador de Usurbil libera a los rehenes y se entrega a la Ertzaintza
La cajera de la entidad bancaria asaltada ha sido trasladada a un centro sanitario, aunque no se encuentra herida
El hombre que ha atracado hoy una sucursal bancaria de la localidad guipuzcoana de Usurbil ha liberado a los rehenes, que no han resultado heridos, y se ha entregado a la Ertzaintza, según Interior. El atraco ha comenzado a las 10.00, cuando un hombre ha entrado en una sucursal de la Caja Rural de Navarra ubicada en el número cuatro de la calle Zubiaurrenea de la locacalidad guipuzcoana y ha intentado atracarla esgrimiendo un arma. Ninguna de las personas que se encontraban en el interior del banco ha resultado herida, si bien la cajera ha sido trasladada a un centro sanitario para ser reconocida.
La alarma de atracos ha saltado y, ante la llegada de las patrullas de la Ertzaintza, el asaltante, de 42 años, ha tomado como rehenes a los empleados de la sucursal y a un cliente que se encontraba en ese momento en el interior. Un mediador de la Ertzaintza ha hablado con el atracador, delincuente habitual, hasta que ha logrado que, sobre las 11:20 horas, deponga su actitud y se entregue.
Los agentes, que habían acordonado toda la zona, han detenido al atracador, quien, según ha comentado la alcaldesa de Usurbil, Mertxe Aizpurua, portaba una pistola simulada y ha quemado varios billetes en el interior de la sucursal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.