_
_
_
_

Los afectados por la hipoteca protestan en la sede central de Catalunya Caixa

Los manifestantes han cortado en varios momentos el tráfico en la Via Laietana de Barcelona Los activistas logran arrancar a la entidad el compromiso de que revisará 100 casos

Miembros de las plataformas de afectados por la hipoteca protestan frente a la sede central de CatalunyaCaixa en la via Laietana de Barcelona.
Miembros de las plataformas de afectados por la hipoteca protestan frente a la sede central de CatalunyaCaixa en la via Laietana de Barcelona.MARCEL.LÍ SÀENZ

Unos 150 integrantes de plataformas de afectados por la hipoteca llegados de varios municipios catalanes han efectuado este mediodía una sonora protesta ante la sede central de CatalunyaCaixa, en la Via Laietana de Barcelona, que ha sido cortada al tráfico en varios momentos. Los manifestantes han acudido a la sede corporativa de esta entidad en concreto por la gran cantidad de afectados con órdenes de desahucio que llegan a la plataforma.

“A los afectados les dicen en las oficinas de Catalunya Caixa  que no es cosa suya, sino de la central”, ha explicado la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Barcelona, Ada Colau. Este es el motivo, explica, por el que varios representantes de la PAH hayan acudido a la central con una lista de casos.

La idea de los activistas era que les recibiera alguien con quien poder tratar caso a caso, con el objetivo de encontrar salidas alternativas al desahucio de las familias; salidas como la dación en pago (devolver la vivienda y zanjar la deuda), renegociaciones de la deuda o bien que las familias se puedan quedar en los pisos pagando un alquiler en función de su capacidad económica.

Tras el cierre momentáneo de la histórica sede, la dirección de Catalunya Caixa ha accedido a hablar con dos representantes de la PAH de Barcelona, ha explicado Joan Bell, de la plataforma de Tarragona. Los dos activistas han entregado a la dirección de la entidad una lista de 100 casos de familias que no pagan y están amenazadas de desahucio. "Se han comprometido a revisarlos en un plazo de dos meses, incluso se los han sellado", ha asegurado Bell.

La PAH ha paralizado hasta la fecha 131 casos de desahucio en toda España. En 2011 se realizaron un total de 57.136 ejecuciones con éxito. Últimamente, la plataforma ha dado la voz de alerta por la cantidad de casos que les llegan en los que las entidades recurren a las subastas notariales y no judiciales para agilizar el desahucio de las familias morosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_