Una empresa química gallega cotizará en la bolsa alternativa
Galchimia será la primera del sector en España en dar el salto
En junio, la empresa gallega Galchimia será la primera del sector químico español en dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un segmento de la bolsa que facilita que las pequeñas y medianas empresas negocien sus acciones y se den a conocer. La firma, que nació con la ayuda de la Universidade de Santiago, anunció su decisión ayer durante la reunión de inversores del Clúster Biotecnológico de Galicia. Fundada en 2001 por Carme Pampín, Jacobo Cruces, Ramón Estévez y Gabriel Tojo, creció un 800% en sus primeros años y facturó en 2010 1,6 millones de euros. “Con su salida al MAB, la compañía potenciará su proceso de internacionalización y mejorará su capacidad operativa”, aseguran en un comunicado. Sus servicios para las industrias química, farmacéutica y biotecnológica se venden en 25 países de Europa y Estados Unidos. Entre sus clientes están las farmacéuticas Almirall, Palau Pharma y Esteve, y biotecnológicas como Noscira (del empresario gallego José María Fernández Sousa), Midatech, GenMedica Therapeutics y Neuron BPH.
Galchimia está orientada a la investigación y el desarrollo en el campo de la química bajo contrato (proyectos completos que desarrollan de forma integral para una sola empresa), y en el desarrollo de procesos (enfocado a empresas de medicamentos genéricos o a aquéllas que tienen un método para sacar un producto al mercado y quieren optimizarlo).
Tomaron la decisión de salir a Bolsa pensando que su trayectoria pesa más que la crisis económica. Sobre todo porque su participación en proyectos nacionales e internacionales es cada vez mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.