_
_
_
_

El PNV juega a la lotería del país vecino

En 2006, a ERC se le ocurrió la misma idea

El País

El PNV decidió probar suerte en la lotería que el país vecino, España, acostumbra a jugar cada 22 de diciembre. Así lo hizo, al menos, su junta municipal de Basauri (Bizkaia) al comprar varias series del número 16.209, que fue vendiendo en papeletas populares de tres euros entre afiliados y simpatizantes, con una aportación de 50 céntimos para la propia organización.

No hubo suerte en esta ocasión. El responsable jeltzale dejó escrito en cada papeleta las condiciones del juego: cada boleto suponía una participación de 2,50 euros para el sorteo que iba a tener lugar en el país vecino el 22 de diciembre de 2011.

La iniciativa soberanista en cuestión de juegos y loterías no es nueva. En 2006, a ERC se le ocurrió la misma idea, entonces con el número 80.865. En este caso, precisaban aún más porque indicaban, en catalán, que el sorteo tendría lugar en Madrid, eso sí, "capital del peís vecino"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_