_
_
_
_

El Consistorio de Granada debe devolver 707.000 euros al Inem

La deuda del Ayuntamiento es por una subvención que se le concedió para un programa de empleo

El Ayuntamiento de Granada, concretamente el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), tiene que devolver más de 707.000 euros al Instituto Nacional de Empleo (Inem) por una subvención que le fue concedida para un programa de empleo en la zona norte de la capital y que no se justificó correctamente. La subvención de 1,8 millones de euros se concedió en el año 2001 al gobierno del tripartito (PSOE-IU-PA). En 2002 el Inem inició un expediente de reintegro parcial y tras una cascada de recursos, que no ha prosperado en su totalidad, es el equipo de gobierno actual (PP) el que tiene que pagar lo que no se ajustó al proyecto aprobado.

La resolución judicial de la Audiencia Nacional es firme. El concejal de Educación y vicepresidente del IMFE, Jorge Saavedra, reconoció ayer que supone un importante desajuste en la situación económica actual y confía en poder fraccionar el pago en cuatro años.

La subvención fue concedida para un programa experimental denominado Plan de Empleo Granada-Norte. La colaboración del Inem con el Ayuntamiento se centraba, en este caso, en subvencionar el proyecto para la contratación de trabajadores desempleados en obras y servicios de interés general y social. El problema llega con la justificación, puesto que se dan, según consta en la resolución, tres tipos de incumplimientos en este caso.

El primero es que existe una desviación entre las obras que se aprobaron y las que realmente se ejecutaron, no coincidían. También hubo una variación en el coste real de la ejecución del proyecto respecto a la cantidad que inicialmente se presupuestó. Y, por último, el gasto final empleado en la contratación de personal cualificado fue menor que el previsto.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_