_
_
_
_

Dos colectivos protestan en Alicante por los impagos del Consell y los recortes

Los vecinos entregan 7.000 firmas a Castedo contra la subida del autobús Los conductores de la Alcoyana se concentran por la deuda del Consell

Las movilizaciones y protestas sociales de diferente índole se han sucedido durante toda la mañana en Alicante. Medio centenar de representantes de asociaciones de vecinos han acudido al registro del Ayuntamiento para entregar más de 7.000 firmas contra el incremento del billete del autobús urbano en Alicante. El próximo viernes el pleno del Ayuntamiento debatirá, y aprobará, las nuevas tarifas.

María Eva Coloma, presidenta de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio, critica que la alcaldesa, Sonia Castedo, "no consulte a los afectados, ni nos ha llamado", se queja, y recuerda que los incrementos son generalizados, y no solo afecta al Bono Oro, de jubilados y pensionistas, que disfrutaban de 90 viajes gratuitos y ahora solo tendrán 12. José María Hernández denuncia "la falta de respeto" del PP hacia un colectivo tan sensible como el de los pensionistas que no tiene otro medio de transporte que el autobús urbano. "Hay un agravio comparativo, Valencia y Elche mantienen los descuentos para los pensionistas y aquí nos suben a todos", se queja.

Una hora antes, los delegados sindicales de CC OO y CGT en La Alcoyana, empresa de transportes que presta servicio en el área metropolitana de Alicante, se concentraban ante las oficinas del TAM (Transporte Alicante Metropolitano) para denunciar que la empresa Subús adeuda a cada uno de ellos unos 2.000 euros, en concepto de compromisos adquiridos hace años para homologarse con los conductores de Subus. "El jefe dice que como la Generalitat ha dejado de pagarle la subvención no puede cumplir con lo acordado", denuncia Juan Manuel Fernández, de CC OO. Los conductores afectados son 180.

Despidos

La tercera protesta laboral de la mañana se ha vivido en las puertas del rectorado de la Universidad de Alicante contra el despido "fulminante" de dos trabajadores del servicio de limpieza acusados por la empresa de "robar". Los despidos se produjeron por "una acusación de robo, sin fundamentos, por parte de la directora de Seguridad y con el apoyo del rector", según un comunicado de CC OO. Los empleados de la empresa, del Grupo Ortiz e Hijos, secundarán una huelga indefinida a partir del 1 de febrero si no readmiten a los empleados. La diputada de Esquerra Unida en Las Cortes se ha reunido con los afectados por los despidos y los trabajadores y la exigido "la re admisión inmediata de estos trabajadores y que el rectorado actúe ante esta injusticia",  ha señalado la diputada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_