Lanbide ha atendido 34.000 consultas de Renta de Garantía de Ingresos
Alrededor de 56.000 personas perciben esta prestación, de ellos un tercio son pensionistas
Lanbide ha atendido ya 34.000 consultas sobre la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) desde que se hiciera cargo del servicio el pasado 13 de diciembre. El Servicio vasco de Empleo realizará su primer pago de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) dentro de dos semanas, el 30 de enero. Con este paso, Lanbide asume por completo la gestión de las dos principales ayudas sociales en Euskadi, la renta de garantía y el complemento de vivienda.Está previsto un desembolso de 32 millones de euros.
Alrededor de 56.000 personas en Euskadi, de las que un tercio son pensionistas, cobran esta prestación. Durante el primer mes de gestión íntegra de la RGI, el centro de llamadas de Lanbide ha recibido un promedio de 1.043 llamadas al día.
El pasado 20 de enero ya se habían asignnado 22.500 citas a ciudadanos para tramites relacionados con la RGI. El 59% de ellas corresponde a Bizkaia.
Se prevé un desembolso
El personal de Lanbide dedica una media de treinta minutos de atención a cada perceptor.
Hay cerca de 2.000 cartas enviadas a perceptores devuletas por tratarse de domicilio desconocido. Lanbide ha iniciado una investigación caso por caso. Se trataba de una misiva de bienvenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.