_
_
_
_

El juez abre investigación por homicidio imprudente tras el suicidio de un detenido

El hombre saltó al vacío mientras los agentes buscaban pruebas en su casa de Sabadell

Exterior del domicilio en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), donde ayer sábado murió una mujer asesinada.
Exterior del domicilio en Santa Coloma de Queralt (Tarragona), donde ayer sábado murió una mujer asesinada.Susanna Sáez (EFE)

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha abierto una investigación por un supuesto homicidio imprudente cometido por omisión, a raíz de que un hombre detenido por matar a su mujer se zafara ayer de los Mossos d'Esquadra que lo escoltaban esposado y se suicidara arrojándose por el hueco de una escalera.

El hombre acusado de asesinar el sábado a su pareja sentimental en Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà) murió ayer a las cuatro de la tarde, ante varios mossos d'esquadra, al arrojarse al vacío desde un tercer piso. El detenido, Joan T. P., de 40 años, había acudido custodiado por la policía autonómica, los servicios judiciales y su abogada al piso de sus padres, en Sabadell (Vallès Occidental), en busca de pruebas del crimen. La policía estaba registrando la casa para encontrar el arma homicida y varios agentes vigilaban al detenido, que estaba esposado.

Sin embargo, al final del registro el hombre aprovechó un descuido de los mossos, los empujó y se deshizo de la protección policial. Entonces, en apenas unos segundos, se lanzó al vacío por el hueco de las escaleras interiores del edificio. El presunto asesino cayó desde un tercer piso. Los agentes llamaron rápidamente a los servicios de emergencia, pero los facultativos ya no pudieron salvarle la vida. El hombre murió casi en el acto, explicaron fuentes policiales.

Dos hijos

Joan T. P. fue detenido el sábado en Sabadell tras matar, presuntamente, a cuchilladas a su mujer en el domicilio de ambos, en Santa Coloma de Queralt. Al parecer, la víctima, de 33 años, no había interpuesto ninguna denuncia por maltrato. La mujer tenía dos hijos, de tres y siete años.

Según las primeras informaciones, tras el homicidio el detenido dejó el cadáver en la parte trasera de la casa y se llevó a los niños a Sabadell para visitar a los abuelos paternos. La familia observó que se comportaba de manera extraña, por lo que alertaron a los padres de la mujer. Fueron estos los que se dirigieron entonces a la casa y encontraron el cuerpo sin vida de su hija.

Ayer por la tarde un millar de personas se concentraron en Santa Coloma de Queralt para condenar el crimen. El Ayuntamiento de la localidad decretó cuatro días de duelo oficial por la fallecida, la sexta víctima de violencia machista en lo que va de año en España. La anterior víctima murió el miércoles en la provincia de Jaén.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_