La deuda del Ayuntamiento pone en peligro la programación de El Musical
El Ayuntamiento valenciano afirma que no está dispuesto a pagar más por la gestión mientras Tornaveu asegura que no pide más sino que se le deben 500.000 por la gestión

Los impagos del Ayuntamiento de Valencia ponen en peligro la programación futura del Teatro El Musical, que desde hace más de siete años gestiona la compañía Tornaveu. El Consistorio adeuda 500.000 euros y la compañía, según explicó ayer en un comunicado, “en este momento no dispone de financiación suficiente para ejecutar la actividad correspondiente a la prórroga” de seis meses en la gestión que afronta desde el 1 de enero.
Tornaveu respondió ayer así, con un desmentido, a las informaciones que apuntaban que la compañía dejaría la gestión si el consistorio no pagaba más. Según publicó este viernes Las Provincias, aunque la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, está contenta con la gestión de los últimos años, no está dispuesta a pagar más: “La sala no se cerrará en el futuro bajo ningún concepto, pero no seguiremos con los mismos gestores a cualquier precio”.
La concejal de Cultura asegura en
Tornaveu, sin embargo, desmintió que hubiera reclamado una mejora económica para continuar la gestión. La concesión acabó en 2011 pero la empresa aceptó una prórroga de seis meses, con una reducción de los costes, y ahora afronta otra prórroga de otros seis, con otro tijeretazo en el acuerdo.
“Esta empresa asumió una prórroga semestral que terminó el pasado 31 de diciembre de 2011 gestionada con una reducción presupuestaria de alrededor de 130.000 euros”, explica el comunicado. Y añade que está dispuesta a aceptar la prórroga hasta finales de mayo con las condiciones del Ayuntamiento, que suponen un recorte del “25% sobre el ejercicio anterior”.
"El interés económico nunca ha sido
El problema, según Tornaveu, es que para afrontar la programación necesita que el Ayuntamiento pague una parte de los 500.000 euros que le adeuda. “El interés económico nunca ha sido una prioridad en la gestión”, asegura Tornaveu, y añade que ha soportado desde 2009, con gastos financieros a su cargo, deudas del Ayuntamiento de entre 500.000 y 800.00 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































