Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Educación

Escola Valenciana protestará en el aeropuerto de Castellón y en la F-1

La plataforma cívica quiere reivindicar la dignidad del mundo educativo en sus Trobades y denunciar los recortes y el despilfarro del Consell

Escola Valenciana ha anunciado este jueves que las Trobades 2012 serán un espacio de reivindicación de la dignidad del mundo educativo y ha propuesto acciones concretas para que se visualicen los motivos del deterioro actual.

La entidad cívica ha enviado una carta a los centros educativos valencianos donde propone un marco de acción a la comunidad educativa para condenar el "ataque" del Gobierno valenciano al mundo de la enseñanza y anima a "hacer visible la indignación sin que esto afecte a nuestra tarea diaria en la escuela", ha explicado en un comunicado.

En este sentido, Escola ha afirmado que "no es momento de que alumnos y familias paguen la incompetencia del Gobierno valenciano, no es momento de ofrecer argumentos a los que aprovechan la crisis por atacar la dignidad de los docentes".

"Centrar la protesta en recortar las actividades dirigidas a nuestros alumnos y, por lo tanto, la calidad educativa no es el camino", ha subrayado la esta entidad, quien se ha preguntado: "¿De qué servirá no celebrar el carnaval? ¿qué utilidad tendrá cuestionar la semana cultural del centro?¿cambiará la política educativa si reducimos las salidas con nuestros alumnos?".

"No es momento de que alumnos y familias paguen la incompetencia del Gobierno valenciano"

En su opinión, renunciar a actividades lúdicas "puede comportar como único resultado alejar los profesionales de la educación de las familias y echar piedras sobre nuestro tejado". En la carta, la entidad cívica invita a "llevar a la comunidad educativa al aeropuerto sin aviones, a la Ciudad de la Luz o al circuito urbano de la Fórmula 1 para visualizar por qué no podemos pagar la luz de nuestros centros, por qué continuamos en barracones, por qué se baja el sueldo a los docentes o por qué se retiran las ayudas a las familias.Visualizar el motivo real de todo".

En este sentido Escuela Valenciana ha explicado que está trabajando para presentar a la Plataforma por la Enseñanza Pública una propuesta de acciones concretas en espacios que muestren "la malversación que ha traído como consecuencia la situación actual".

Además, ha animado a asistir "masivamente" a las manifesaciones de este sábado, que convoca la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Public.

 

Más información