_
_
_
_
_

Gasco alienta buenas perspectivas para el Metro de Donostialdea en 2012

El viceconsejero de Transportes visita las obras de Herrera

Interior del túnel de Eusko Tren en Herrera.
Interior del túnel de Eusko Tren en Herrera.JESÚS URIARTE

El viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, levantó los ánimos sobre el futuro del Metro de Donostialdea consciente de la importancia estratégica que esta importante infraestructura tiene ya que cuenta con el desprecio de Bildu. Quizá por todo ello, Gasco, que estaba acompañado por una delegación del Gobierno brasileño y de la Prefactura de Salvador de Bahía que visita el País Vasco, subrayó que 2012 "va a ser un gran año para el Metro de Donostialdea", un proyecto "estratégico" para el Gobierno vasco que conlleva "una inversión pública muy importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Gasco ha reafirmado, en declaraciones a los periodistas, su apuesta por el proyecto de conversión de la línea ferroviaria de cercanías de EuskoTren Hendaia-Lasarte, el denominado Topo, en un metropolitano para San Sebastián y su comarca, durante la visita a las obras de la estación de Herrera. El responsable del Ejecutivo autonómico ha confirmado que estas obras y las de la nueva estación de Intxaurrondo transcurren según los plazos fijados, por lo que se prevén inaugurar a principios del próximo octubre.

Un mes antes está previsto que concluyan los trabajos del ramal de Lasarte a San Sebastián, así como la estación de Añorga, ha informado Gasco, quien ha destacado las numerosas obras de soterramiento, mejora de tramos y modernización y construcción de nuevas estaciones que se llevan a cabo en esta línea de EuskoTren, todo ello para incrementar las frecuencias y la captación de viajeros.

Convocado un nuevo paro en Metro Bilbao y otra manifestación

La delegación brasileña ha conocido hoy el tranvía y el Metro de Bilbao, además de participar en un encuentro con empresarios vascos en la sede de la ingeniería Idom. Para mañana está prevista su reunión con el lehendakari, Patxi López, aunque la firma de un acuerdo de cooperación con el consejero de Transportes, Iñaki Arriola ha sido pospuesta ya que no se ha podido incorporar el ministro brasileño. Ya en Vitoria, serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Javier Maroto y cerrarán su periplo con un recorrido por las instalaciones de CAF, en Beasain.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_