Aguirre ultima la remodelación del Gobierno regional
Debe cubrirse la vacante en la Consejería de Transportes y sustituir a otros 18 altos cargos
El Gobierno de la Comunidad de Madrid nombrará mañana a "algunos" de los sustitutos de los 19 altos cargos que han abandonado el Ejecutivo regional para incorporarse al central, entre los cuales está el consejero de Transportes y cuyos nombres sigue sin desvelar la presidenta Esperanza Aguirre.
En los últimos días han arreciado los rumores sobre los posibles sustitutos, especialmente para cubrir la vacante en la cartera de Transportes tras la marcha de Antonio Beteta al Ministerio de Hacienda. Preguntada esta mañana en Alcalá de Henares, donde ha inaugurado una empresa, Aguirre ha declarado que su obligación "es buscar a los mejores".
La presidenta, que ha agradecido a esos 19 antiguos colaboradores suyos "los servicios prestados" a la Comunidad de Madrid, ha dicho que para ella supone una "obligación" y a la vez "un grandísimo honor buscar a los mejores".
En la lista de posibilidades, Aguirre ha sido preguntada por la incorporación del alcalde de Alcalá, Bartolomé González, uno de los nombres que se barajan en las quinielas del relevo. La presidenta ha sido tan rotunda como inconcreta: "Cómo no voy a contar yo con Bartolomé González, por supuesto que sí" ha recalcado Aguirre sin precisar si eso significa que le va a incluir en la composición de su nuevo Gobierno.
De nuevo la presidenta no ha dado nombres, ni siquiera ha aclarado si mañana desvelará, tras el Consejo de Gobierno, el nombre del sustituto de Beteta y se ha limitado a decir que lo hará público tan pronto como ella misma decida quién es la persona mas adecuada para asumir esa responsabilidad. La presidenta ha subrayado que el alcalde alcalaíno "es un persona de extraordinaria valía" y "una de las personalidades más relevantes del PP" de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.