_
_
_
_

Aguirre cierra un ambulatorio por falta de dinero para hacer obras

El centro de especialidades de Fuencarral traslada sus 48 consultas al hospital de La Paz La Comunidad de Madrid asegura que la reforma del edificio es "inasumible" por la crisis

Elena G. Sevillano

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar el centro de especialidades de Fuencarral, situado en el barrio del mismo nombre de la capital, debido que el edificio en el que se ubica está en malas condiciones y necesita una reforma en profundidad. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha admitido que no tiene presupuesto para acometer la rehabilitación, por lo que ha optado por cerrar el ambulatorio y trasladar sus cerca de 50 consultas médicas a otros centros médicos.

El centro de Fuencarral cuenta con 48 consultas de distintas especialidades. La Consejería de Sanidad ha explicado que 41 de ellas se trasladan al hospital de La Paz y el resto se dividirán entre otros dos centros de especialidades de la zona, el de Peñagrande y el de José Marvá."Los pacientes continuarán siendo atendidos por los médicos que les han tratado hasta ahora, sólo que en un lugar diferente", asegura Sanidad. "Los mismos profesionales del CEP de Fuencarral conservarán su historia clínica y darán continuidad a su asistencia médica", añade.

Sanidad tiene previsto realizar una campaña informativa en el propio centro, habilitar un teléfono de información y reprogramar las citas de los pacientes, ha informado esta tarde. 

El cierre se debe "a que el actual edificio presenta graves problemas en la estructura", asegura la Consejería en una nota. El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un informe en el que señala la necesidad de realizar una obra "de tal magnitud que en estos momentos de profunda crisis económica resulta inasumible para la Consejería de Sanidad", añade.

El traslado de las consultas a otros centros se hace, según Sanidad, "con el objetivo de cumplir la normativa vigente y, sobre todo, para preservar la seguridad de los profesionales y los pacientes que acuden al centro de especialidades de Fuencarral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_