_
_
_
_

Primer homicidio de la región en 2012

Un hombre muere tras recibir un disparo de escopeta en Vicálvaro La policía detiene al presunto autor del crimen

F. Javier Barroso
Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid, junto al vehículo en el que un hombre ha muerto esta mañana en el distrito de Vicálvaro.
Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid, junto al vehículo en el que un hombre ha muerto esta mañana en el distrito de Vicálvaro.Ballesteros (EFE)

Primer homicidio en la región en este año 2012. Manuel Arredondo Jiménez, de 45 años, ha muerto esta mañana al recibir un disparo de escopeta en el interior de una furgoneta, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La policía ha detenido a Eduardo M. R., de 33 años, como presunto autor del crimen.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 08.45 a la altura del número 37 de la calle de San Cipriano, junto a la estación de Metro. A esa hora, un hombre que estaba en el interior de una furgoneta Renault Scenic granate recibió el disparo que le afectó directamente a la cabeza. El vehículo estaba parado al ralentí y en segunda fila. Junto a él, en el exterior también fue localizada una escopeta de dos cañones con la que supuestamente se realizó el mortal disparo.

Según la declaración de Eduardo M. R, la víctima y él iniciaron una discusión por tráfico de drogas. El supuesto autor iba a comprar una dosis y, en un momento dado, la víctima sacó la escopeta, ambos forcejearon y se produjo el disparo. Eduardo M. R. tenía antecedentes policiales por robo con violencia, atentado contra agente de la autoridad, lesiones y delitos contra la seguridad del tráfico. La víctima no tenía antecedentes, según fuentes de la investigación policial.

Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del SAMUR solo pudieron certificar la muerte, ya que el disparo de escopeta había causado graves daños en la cabeza a la víctima. Esta debió de fallecer en el acto. Los sanitarios, que prácticamente no han manipulado el cadáver, han colocado una manta térmica (de las plateadas) para cubrir el cuerpo hasta la llegada del juez de guardia.

Gracias a la rápida intervención de los agentes de San Blas, se ha permitido la detención del supuesto autor, que estaba en las inmediaciones del lugar de los hecho, según ha informado un portavoz de la policía.

Al lugar también han acudido especialistas de Policía Científica y de Homicidios, que se han hecho cargo de las investigaciones. Estos disponen de varias personas que han debido de ver lo sucedido, ya que han sido también varios los comunicantes que han alertado al teléfono de emergencias 112. Alguna de esas llamadas se produjo desde una cabina, por lo que están comprobando si el autor de los disparos pudo llamar desde ese punto a la policía.

Este es el primer crimen que se registra en la región en lo que va de año.El 2011 se cerró con 50 muertes violentas, lo que supone un ligero repunte (cerca del 20%) de las que hubo en el ejercicio anterior. La mayor parte (39 muertes) se registraron en territorio controlado por el Cuerpo Nacional de Policía, en poblaciones de más de 50.000 habitantes, y las 11 restantes en el de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_