Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carles Martí y Lourdes Muñoz liderarán el PSC de Barcelona

El senador volverá a ser el primer secretario de los socialistas de la capital catalana

La Federación del PSc de Barcelona seguirá liderada, salvo imprevistos, por Carles Martí, ex teniente de alcalde y actual senador. Sin embargo, el cambio si llegará a la secretaría de organización, que ocupará Lourdes Muñoz en sustitución de Josep Aixalà. Muñoz. Muñoz fue diputada en el Congreso durante las dos últimas legislaturas y en las elecciones generales del 20 de noviembre ocupó el número 13 de la lista por Barcelona. Los socialistas obtuvieron entonces el peor resultado de su historia, con 10 escaños por esta provincia.

Martí anunció anoche su intención de hacer tándem con Muñoz en una asamblea de militantes. El congreso del PSC local se celebrará el 10 y 11 de febrero. Siguiendo el modelo aplicado en el congreso del PSC, volverá a haber votación secreta en el informe de gestión de la dirección saliente y en la elección de todos los miembros de la ejecutiva local que está ultimando Carles Martí.

La elección del candidato a la alcaldía de Barcelona por el proceso de primarias se celebrará en una conferencia política en el plazo máximo de un año, en función de la situación política y de la la elección del candidato a la Generalitat, también por primarias.