La Comunidad invertirá 1,5 millones de euros en cambiar el alumbrado público

Los municipios de menos de 25.000 habitantes entrarán en el nuevo Plan Renove para reducir el consumo de energía con bombillas más eficientes Contarán con una ayuda máxima de 100 euros por cada punto de luz que sustituyan

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha presentado el Plan Renove de Alumbrado Exterior de la Comunidad de Madrid. El objetivo, según ha declarado Manglano, es la modernización y la mejora energética de las instalaciones en los municipios pequeños de la región a través de incentivos que faciliten la sustitución de las bombillas más antiguas por otras más eficientes. También ha dicho que, de esta manera, se reducirán las facturas eléctricas en las localidades madrileñas donde se aplicará el plan, es decir, en aquellas de menos de 25.000 habitantes.

Manglano ha señalado que esta medida contará con un presupuesto de 1,54 millones de euros y estará vigente hasta el 1 de octubre de 2012 o hasta “el agotamiento de los fondos asignados al plan”. El consejero ha anunciado también que se prestará una ayuda de entre 20 y 100 euros por cada punto de luz exterior que se sustituya, dependiendo de los cambios que se acometan.

Según Manglano, el alumbrado público representa el 60% del consumo de los ayuntamientos, razón por la cual "es clave adoptar medidas de ahorro en tiempos de crisis".

A través de este plan se subvencionará la eliminación de las antiguas lámparas de vapor de mercurio, así como la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior que logre una disminución de la potencia instalada de, al menos un 35%.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50