_
_
_
_

11 horas de lucha contra el fuego

Las llamas consumen 200 toneladas de chatarra en una empresa de San Martín de la Vega El suceso no deja sin heridos ni intoxicados

Los bomberos, en el incendio de la chatarrería de San Martín de la Vega.
Los bomberos, en el incendio de la chatarrería de San Martín de la Vega.COMUNIDAD DE MADRID

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tardado 11 horas en apagar un incendio sin heridos ni intoxicados que se originó anoche el el exterior de una chatarrería industrial del municipio madrileño de San Martín de la Vega. Los efectivos antiincendios se han retirado a las ocho y media de esta mañana de la empresa fragmentadora, donde han ardido unas 200 toneladas de chatarra, después de extinguir completamente el fuego y haber refrescado los rescoldos.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el aviso del incendio se recibió sobre las nueve de la noche. Era en una explanada frente a una planta fragmentadora de la empresa Reyfra, ubicada en el número 34 de la calle Hierro, en el polígono industrial Aimayr de San Martín de la Vega. Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas en una montaña de chatarra de unas 200 toneladas, fundamentalmente formado por componentes metálicos de diverso tipo como coches compactados o lavadoras.

Al lugar se trasladaron 11 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se centraron en evitar que el fuego se propagara a otros montones de chatarra cercanos o que llegara a las instalaciones de la fábrica. Para ello, la empresa puso a disposición de los bomberos material como grandes pulpos, cintas transportadoras y un molino.

Ayudados por personal de la empresa, los bomberos instalaron dos grúas pulpo con las que, mediante un sistema de cintas transportadoras, se trasladó la chatarra quemada hasta un molino de agua para apagar el material metálico.

Pasadas las once y media de la noche, los efectivos de los bomberos mantenían confinado el fuego en el montón de chatarra en el que se originó aunque no habían logrado extinguir completamente las llamas hasta las ocho y media de la mañana. A pesar de lo aparatoso del incendio, ninguna persona ha resultado afectada por las llamas o el humo, según las mismas fuentes. Sí hay importantes daños materiales que la empresa deberá cuantificar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_