ICV propone subir impuestos para recaudar 2.000 millones
La coalición ecosocialista apuesta además por un plan "serio" contra el fraude fiscal
Iniciativa (ICV-EUiA) presentó ayer una batería de propuestas para crear nuevos impuestos que permitirían recaudar 2.000 millones de euros, según cálculos de los ecosocialistas. Concretamente, la coalición apuesta por recuperar el impuesto de sucesiones (lo que permitiría recaudar 611 millones adicionales), además de subir los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol (100 millones), implantar un nuevo impuesto sobre la energía nuclear (40 millones) y eliminar las subvenciones a los colegios de élite catalanes (30 millones), entre otras medidas. Pero la parte más importante de este monto, unos 1.000 millones de euros, se originaría con un plan “serio” contra el fraude fiscal.
Los ecosocialistas presentaron ayer una enmienda a la totalidad a la Ley de Presupuestos de 2012, que para el diputado de ICV-EUiA Joan Boada no son más que un reflejo del “conservadurismo ultraliberal” del Gobierno de CiU. Por este motivo, Boada, en un símil navideño, reprochó que partidos de izquierda como el PSC y ERC se hayan ofrecido a negociar las cuentas y les acusó de ir “en procesión” para “adorar a Mas”. La portavoz de ERC, Anna Simó, le contestó por Twitter: “Cuando tenemos un pesebre montado en el país, ¿qué utilidad tiene hacer de caganer?”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.