_
_
_
_
_

El Gobierno regional negocia con un inversor para el Campus de la Justicia

El Ejecutivo negocia con un inversor estadounidense la construcción de la ciudad judicial Manglano reconoce que es necesario hacer el proyecto más modesto

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha afirmado esta mañana que el Gobierno regional está en conversaciones con un inversor estadounidense para construir el Campus de la Justicia, el proyecto estrella proyectado por el exconsejero Alfredo Prada con el objetivo de reunir las 23 sedes judiciales dispersas por la ciudad en una única parcela situada en Valdebebas, junto a la ciudad deportiva del Real Madrid.

“Sí que estamos en conversaciones pero [la negociación] tiene sus dificultades, hay que cerrar los detalles y no hay más novedades”, ha señalado Manglano que ha reconocido que tal y como se diseñó el proyecto del campus “no podemos llevarlo a cabo y estamos buscando alternativas para hacerlo más modesto con una inversión menor y un socio”.

Más información
Colgado el cartel de "sin dinero"
Campus de la Justicia, jugada redonda

"Más esfuerzos para equilibrar las cuentas"

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Mnaglano, ha incidido en la necesidad de hacer "aún más esfuerzos para equilibrar las cuentas" del Gobierno regional

"Es de sentido común" homogeneizar la jornada para que todo el mundo trabaje lo mismo ha señalado Manglano que se ha referido así a las enmiendas que el PP incluyó a última hora en la Ley  de Acompañamiento.

Estas propuestas, entre otras medidas, amplían el horario de los funcionarios en dos horas y media a la semana o no completa el sueldo de los trabajadores que estén de baja entre el cuarto y el vigésimo día de baja. El consejero ha justificado la retirada de un día de libre disposición para poder destinar más esfuerzo al gasto social.

Manglano ha confirmado la información que ha publicado hoy el diario El Mundo en la que asegura que la Comunidad de Madrid negocia con el fondo de inversión de capital The Carlyle Group para recuperar la construcción de la ciudad judicial paralizada desde otoño de 2009 y en la que el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 100 millones de euros, según dijo el exconsejero de Justicia, Francisco Granados, en junio de 2010 aunque los socialistas elevaron entonces la cifra hasta los 300 millones de euros.

El consejero de Economía ha matizado que las condiciones del acuerdo no pasan necesariamente por la de sacar a concurso la construcción y explotación de las instalaciones sino que jurídicamente hay “muchas posibilidades” como que el Gobierno regional alquile los edificios o los devuelva pasados un periodo de tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alfredo Prada se comprometió en diciembre de 2004 a que el campus de la Justicia fuera “una realidad en 2007” y sin coste algunos para los ciudadanos. Hasta ahora solo se ha construido el 90% del primer edificio, el del futuro Instituto de Medicina Legal (IML) que lleva vacío unos dos años ante la falta de presupuesto para concluirlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_