_
_
_
_

Sánchez-Camacho avala un pacto de gobierno CiU-PP en Barcelona

"La estabilidad en el gobierno y en el Ayuntamiento están garantizadas por el PP", dice Sánchez-Camacho

Alberto Fernández Díaz, en el último pleno del año del Ayuntamiento de Barcelona.
Alberto Fernández Díaz, en el último pleno del año del Ayuntamiento de Barcelona.GIANLUCA BATTISTA

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia  Sánchez-Camacho, ha avalado la idea de un pacto de gobierno entre CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona para garantizar la plena estabilidad del ejecutivo municipal. Sánchez-Camacho ha defendido una implicación a fondo de los populares en la gobernabilidad del Consistorio barcelonés, que lidera el alcalde, Xavier Trias, con un gobierno en minoría formado íntegramente por concejales de CiU.  

Sánchez-Camacho ha puntualizado que "esto formará parte de la negociación" entre Trias y el líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. De hecho, en el pleno municipal del pasado viernes nacionalistas y populares visualizaron su sintonía al aprobar el presupuesto para 2012, que asciende a 2.295,9 millones de euros, con el voto en contra de PSC, ICV-EUiA y Unitat per Barcelona.  

Para Sánchez-Camacho, es un dato "muy importante y significativo que el PP de Cataluña haya permitido la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona". "Las políticas prioritarias y la estabilidad en el Gobierno de la Generalitat y en el Ayuntamiento de Barcelona están garantizadas gracias al PP", ha señalado. El PP, según su presidenta, está incluso dispuesto a ir más allá: "Como ya ha dicho Alberto Fernández Díaz, sería bueno y necesario que pudiese haber un acuerdo de gobierno, un modelo de ciudad en Barcelona, con un pacto de gobierno PPC-CiU".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_