_
_
_
_

Indignados con la pista de hielo

Unos 60 manifestantes protestan por la “privatización del espacio público” en la plaza de Catalunya de Barcelona

Manifestantes contra la pista de hielo
Manifestantes contra la pista de hieloJAVIER CORSO

Un grupo de unas 60 personas, convocadas por diversas asambleas de los barrios de Barcelona, se ha manifestado esta tarde en la plaza de Catalunya para protestar contra la pista de hielo que desde hace unas semanas está en marcha en el centro de la ciudad. Con gorros, máscaras y barbas de Papá Noel, y bajo el lema La plaza es de todos, los indignados han tratado de realizar una merienda cena en el recinto de la pista de hielo a modo de protesta.

Solo una decena de manifestantes han logrado entrar en el recinto. El servicio de seguridad de la pista de hielo y la Guardia Urbana han impedido que el resto del grupo accediera al interior y desplegara su pancarta. Al  grito de “¡queremos entrar!”, los manifestantes que no han logrado acceder han retirado parte del vallado que rodea la pista, pero el cordón desplegado por la Guardia Urbana no les ha permitido pasar.

Ante la imposibilidad de entrar, los indignados han dado la vuelta a la plaza entonando villancicos que criticaban los recortes sociales y a la clase política. “La Virgen está embarazada y no le llega la ambulancia, fum, fum fum” o “si quieres patinar para hacer más rico a Movistar” han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar en la plaza.

La manifestación ha concluido con una merienda cena delante de la pista de hielo y, coreando “¡hoy nos vamos, pero mañana volveremos!”, los indignados han anunciado más movilizaciones para protestar contra lo que califican como “una privatización del espacio público”. La pista de hielo fue promovida por la Fundación Barcelona Comercio y está ubicada en el centro de la plaza de Catalunya desde el pasado 4 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_