La Generalitat mantendrá los "festivales estratégicos" de música en vivo
El ICIC ampliará el catálogo de citas merecedoras de esta subvención
Un poco de oxígeno para los festivales de música en vivo. Albert Bardolet, director del área de Música del Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), ha avanzado hoy en la presentación del festival Barnasants que el Departamento de Cultura mantendrá las subvenciones de apoyo a los festivales que, por sus características, “tengan un interés estratégico para el sector musical y que tengan lugar durante el año de concesión de la subvención”. Según la última convocatoria del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), el Instituto Catalán de Industrias Culturales tiene consignados 765.000 euros para este menester.
Es más, Bardolet ha indicado que “probablemente el Departamento de Cultura ampliará la cifra de festivales estratégicos”. Actualmente el catálogo consta de cinco eventos: el Festival de Torroella de Montgrí, de música clásica; el Festival de Jazz de Terrassa; el Festival de Música Avanzada Sónar; el propio Barnasants, dedicado a la canción de autor, y finalmente el Tradicionàrius. Bardolet también ha expuesto que “se cambiará la clasificación” entre estas citas estratégicas para la cultura y la música catalanas. Estas novedades se harán públicas entre enero y febrero de 2012.
Según el representante de la Generalitat, la continuación de esta apuesta estructural para esta actividad cultural “responde a la evolución natural” de los festivales citados y también de otros eventos que están avanzando en la dirección de ser cardinales en el panorama musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.