_
_
_
_

El alcalde se blinda contra una posible privatización del metro

Gallardón incluye medidas de seguridad por si un cambio devuelve la competencia al Consistorio

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer en la comisión de Hacienda el protocolo de colaboración con la Comunidad y el Consorcio Regional de Transportes que certifica el traspaso a estos de su parte en la gestión (y financiación) del metro.

En ese documento, el Gobierno municipal ha incluido dos mecanismos de seguridad por si se diera el “muy improbable” caso de que, en el futuro, “dentro de 10, 15 o 30 años”, un cambio o acuerdo legal devolviera la competencia sobre el metro al Ayuntamiento. En ese caso, “recuperaría los bienes y derechos vinculados a la gestión y las acciones por su valor neto contable actualizado”. Además, si esa devolución de competencias afectara al metro después de que este, hipotéticamente, hubiera sido privatizado, la Comunidad estaría obligada a recomprar acciones para poder ceder al menos un 51% del capital al Ayuntamiento.

En cualquier caso, el concejal de Hacienda, Juan Bravo, dijo ayer que “la decisión es irreversible”. Aseguró además desconocer si la Comunidad alberga la intención de privatizar parte o toda la compañía. “No veo que en nada perjudique este acuerdo al servicio de los más de 500 millones de viajes que se realizan al cabo del año”, zanjó.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_