Leopoldo López surt de la presó
L'opositor veneçolà, ingressat a la presó de Ramo Verde, passa a estar en arrest domiciliari


El pres polític veneçolà Leopoldo López ha sortit de la presó de Ramo Verde. López, detingut des del febrer del 2014, ha passat a arrest domiciliari i és a casa seva des d'aquesta matinada, segons ha confirmat a EL PAÍS l'espanyol Javier Cremades, un dels seus advocats. L'opositor veneçolà ha tornat a casa sense acceptar cap condició per al seu retorn, informa Cremades.
López. dirigent del partit Voluntat Popular (VP) i exalcalde del municipi de Caracas Chacao, va ser condemnat el 2015 a 13 anys, 9 mesos, 7 dies i 12 hores de presó, a complir a la presó militar de Ramo Verde. La jutgessa Susana Barreiros el va considerar culpable de participar i instigar les manifestacions del 2014, que van provocar la mort de 43 persones i centenars de ferits.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Arxivat A
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































