Operatiu dels Mossos contra els robatoris a autopistes a la Mina
La policia catalana preveu detenir 10 persones i fer 12 escorcolls a diverses localitats de l'àrea metropolitana de Barcelona

Els Mossos d'Esquadra estan duent a terme des de les set del matí un operatiu contra els robatoris amb força a les autopistes, els coneguts com a "teloners". Desenes d'agents estan fent diversos escorcolls, molts d'ells al barri de la Mina. L'helicòpter dels Mossos està sobrevolant en tot moment la zona.
La investigació, que ha dut a terme l'Àrea Central de Patrimoni, se centra en els grups que es dediquen a assaltar camions a les autopistes. Estan previstes 12 entrades, sis de les quals són a la Mina, i 10 detinguts, segons fonts policials consultades per EL PAÍS. Els Mossos també estan fent escorcolls a Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Mataró, Badalona i Montcada i Reixac.
La setmana passada, els Mossos van arrestar peruans multireincidents a Sant Just Desvern que es dedicaven precisament al robatori amb força a les autopistes, amb molts antecedents. Aquesta mena de robatoris tradicionals viuen un repunt en els últims temps. El passat mes de març, la policia catalana va dur a terme un operatiu similar al barri de Sant Cosme, al Prat de Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Arxivat A
Últimas noticias
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































