¿Qué está leyendo Juan Gabriel Vásquez?

El escritor colombiano ha obtenido el premio Vargas Llosa con su gran novela global. Aquí recomienda a Selva Almada o Zadie Smith

Juan Gabriel Vásquez ha ganado el premio de la Bienal Vargas Llosa con Volver la vista atrás, una gran inmersión literaria en las profundidades del pasado de una familia atravesada por la historia de España, China, Colombia y hasta la República Dominicana. Es una auténtica novela global de nuestro tiempo como un fruto poliédrico de las últimas décadas. Vásquez participa desde Colombia en este ¿Qué estás leyendo?, el programa de Babelia en el que los autores prescriben sus lecturas.

Su libro:

Volver la vista atrás (Alfaguara)

Está leyendo:

- Rojo y negro, Stendhal.

- No es un río, Selva Almada (Literatura Random House). Ella misma participó en este programa aquí.

- No puede ser así, Luis García Montero (Visor). Aquí la crítica que publicó Babelia.

- Contemplaciones, Zadie Smith, (Salamandra). Aquí la pieza sobre este y otros ensayos durante la pandemia de Álex Vicente en Babelia.

Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Berna González Harbour

Periodista de EL PAÍS, ha sido enviada especial en zonas en conflicto, corresponsal en Moscú y subdirectora a cargo de Internacional, Domingo, Sociedad, Web o Babelia. Escribe entrevistas y crítica cultural, es columnista en la sección de Opinión y analista de Hoy por Hoy, en la Cadena Ser. Premio Dashiell Hammett por 'El sueño de la razón'.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS