El refinado arte de los chips
Con bellas jugadas que difícilmente se le ocurrirían a un humano, el programa Shredder firma un ataque magistral y remata con perfección
Dispóngase el lector a disfrutar en este vídeo de lances poco verosímiles si la partida se disputase entre humanos. Pero es que ambos gladiadores son de silicio, y el combate es tremendo. La primera sorpresa llega en la jugada 21 …Ac5, que un ajedrecista de carne y hueso descartaría en principio por pura intuición y sólo volvería a considerarla si realmente no viese ninguna otra aceptable. Pero justo ahí empieza a cimentarse la victoria de Shredder, la máquina ganadora contra otro programa de muy alto nivel, Grid Ginkgo, que proviene de una fusión de otros módulos.
Pero el éxtasis llegará en el vigésimo quinto lance (25 …g4), con una idea que un gran maestro humano puede tener intuitivamente durante unos pocos segundos, pero con toda probabilidad descarta por el riesgo que comporta y el cálculo preciso que implica. Desde ahí, lograda la ventaja ganadora, Shredder es letal, rematando como debe hacerlo una buena computadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.