La siempreviva de Yi Wei
Otra maravilla del mayor talento natural producido hasta ahora por China, que inmortaliza al cubano Bruzón extrayendo su rey al centro del tablero
El disfrute de una victoria muy espectacular basada en la extracción del monarca rival a los medios es una de las mejores maneras de enganchar a alguien al ajedrez. A pesar de lo desvalido que está el rey víctima, el ejecutor debe ser casi siempre muy preciso para que la gran belleza no se convierta en tremenda frustración.
Este vídeo contiene una obra maestra de esa situación. Yi Wei encuentra, a los 16 años, varios lances únicos para ganar de manera bellísima al cubano Lázaro Bruzón, cuyo monarca es finalmente ajusticiado en el patíbulo tras un pomposo paseo por medio tablero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.