Yi Wei, muy brillante a los 15 años
El prodigio chino aprovecha su ventaja de desarrollo para lanzar un ataque tremendo, tan preciso como bello
La ventaja de desarrollo es uno de los conceptos estratégicos más importantes, que todo principiante debe aprender para dejar de serlo. Sobre la base de que -salvo en situaciones excepcionales- debe desplegarse el mayor número de piezas en el menor tiempo posible, ubicándolas en buenas casillas, si un bando posee una clara ventaja de desarrollo, debe intentar aprovecharla de inmediato, antes de que su rival arregle el problema.
Ello requiere de gran precisión y capacidad de cálculo. El portento chino Yi Wei, exhibe en este vídeo esas capacidades cuando tenía 15 años, y añade belleza abundante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.