Las cinco noticias clave del 15 de mayo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


El PSC arranca la negociación para formar Govern con el foco en la Mesa del Parlament. Los socialistas quieren reflejar la pluralidad de la Cámara y mantener los puentes con el independentismo.
- ‘¿Cómo lo hicieron las encuestas en Cataluña? Bien las nuestras; no tanto el CIS’, por Kiko Llaneras
La vuelta de la amnistía al Congreso acerca el regreso de Puigdemont. Junqueras seguirá inhabilitado hasta que el Supremo aplique la norma, lo que se puede demorar meses.
Israel aprovecha la crisis en Gaza para disparar la colonización de Cisjordania. El Gobierno declara estatales un número de hectáreas sin parangón desde los años noventa y legaliza por la puerta trasera más de 60 colonias.
Zelenski cancela su visita a España y Portugal por la ofensiva en el norte de Ucrania. El presidente ucranio tenía previsto mantener un encuentro con Felipe VI y suscribir un acuerdo en materia de seguridad con Sánchez.
Antonio Maíllo: “La estabilidad del Gobierno es sagrada”. El vencedor de las primarias de IU tiende la mano a Sira Rego para integrarla en la próxima Ejecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































