_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 4 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Grafiti en Belén, en el muro construido por Israel en Cisjordania que representa a la periodista Shireen Abu Akleh, cuya muerte a manos de militares israelíes en 2022 sigue impune.
Grafiti en Belén, en el muro construido por Israel en Cisjordania que representa a la periodista Shireen Abu Akleh, cuya muerte a manos de militares israelíes en 2022 sigue impune.Anadolu Agency (Anadolu Agency via Getty Images)
El País

Las muertes impunes de otros civiles cuestionan la voluntad de Israel de aclarar el ataque a World Central Kitchen. Las promesas incumplidas de indagar de forma “exhaustiva” sobre casos similares comprometen la credibilidad de la investigación prometida por el Gobierno israelí.

El novio de Ayuso ofreció pagar más de 380.000 euros para evitar la cárcel. Alberto González Amador sostiene que pidió el acuerdo con Hacienda para librarse de prisión porque era la pareja de la presidenta madrileña.

Rubiales montó una trama societaria con otros directivos de la federación de fútbol. Un informe de la Guardia Civil apunta que usó las mercantiles para las supuestas mordidas recibidas de la constructora que obtuvo contratos bajo sospecha.

Un informe sitúa a Repsol entre los 50 grandes emisores mundiales de CO₂ de los últimos 170 años. 122 compañías y entidades son responsables del 72% de todo el dióxido de carbono emitido por el sector fósil y el cemento desde la Revolución Industrial.

Dado de alta el primer paciente que recibió un riñón de cerdo genéticamente modificado. Los dos primeros receptores de corazones porcinos murieron semanas después de sus intervenciones.







Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_