Las cinco noticias clave del 8 de noviembre
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
La izquierda europea pierde un referente tras la dimisión de António Costa. El primer ministro portugués mantenía intacta su reputación internacional a pesar de los escándalos que salpicaron a su Gobierno en los últimos años.
La protesta convocada por grupos ultra ante la sede del PSOE de Madrid vuelve a terminar con tensión y cargas. Unas 7.000 personas participaron en la concentración, alentada por Vox y que acabo con seis detenidos. Una escisión, liderada por el dueño de Desokupa y el ‘youtuber’ Alvise Pérez, llevó la protesta al Congreso.
Las imputaciones por el ‘caso Tsunami’ aceleran los movimientos para descartar el terrorismo. La Fiscalía, que solo ve desórdenes públicos, trabaja en el recurso al auto de García-Castellón mientras las defensas cargan contra la instrucción.
Cisjordania exige venganza por cuatro palestinos acribillados por Israel: “Vinieron a asesinarlos”. La ciudad de Tulkarem despide a los cuatro “mártires” de la causa palestina ejecutados por fuerzas israelíes al ser considerados “terroristas” de Hamás.
Los indicios de incumplimiento de la legalidad internacional en Gaza se multiplican. Los juristas consultados consideran que tanto los bombardeos de Israel como los asesinatos cometidos por Hamás son crímenes de guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.