_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 29 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Ukraine War
Yevhen Borisov, jefe de la oficina de reclutamiento de Odesa, en un juicio en Kiev el pasado 25 de julio.Global Images Ukraine (Global Images Ukraine via Getty )
El País

Corrupción, justicia independiente y freno a los oligarcas: los retos de Ucrania para entrar en la UE. Kiev cumple de momento dos de las siete condiciones exigidas por Bruselas para iniciar las negociaciones de acceso.

Sánchez afeará en la cita con Feijóo que insista en una investidura abocada al fracaso. El presidente en funciones arremeterá contra la estrategia del PP en la reunión, según fuentes del PSOE.

Los barones territoriales piden la dimisión de Luis Rubiales. Rocha y los presidentes regionales evitan promover una moción de censura mientras resuena el clamor en las calles en defensa de Jenni Hermoso.

La UE reconoce que no sabe cuántos asesinatos machistas se cometen al año. La directiva sobre la lucha contra esta lacra que se negocia bajo la presidencia española de la UE quiere obligar a los Estados a recopilar datos fiables.

El Barça fijará en Países Bajos la sede de su filial de contenidos para salir a cotizar en el Nasdaq. La operación, similar a la realizada en primavera por Ferrovial, está en manos de cuatro fondos de Wall Street. Claassen, exdueño del Mallorca, también es accionista destacado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_