_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 2 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Servicio de Hepatologia del Hospital Clinic Barcelona
DVD 1161 17/05/23 Barcelona. Jordi colmenero durante una reunión de trabajo del servicio de Hepatologia del Hospital Clinic. ALBERT GARCIAAlbert Garcia
El País

La sanidad pública abre la puerta de los trasplantes de hígado a pacientes alcohólicos. La mayor disponibilidad de órganos y los avances científicos permiten lograr buenos resultados en una operación lastrada, hasta ahora, por prejuicios.

El mercado laboral alcanza el récord de 20,8 millones de ocupados tras sumar 200.000 nuevos afiliados en mayo. El desempleo cae en 49.260 personas hasta los 2,74 millones de parados, el menor nivel en este mes desde 2008.

PP y Vox arrancan la precampaña con el primer pulso sobre sus pactos territoriales. Feijóo insta a los ultras a dejar gobernar a sus candidatos, pero el partido de extrema derecha exige a los populares a sentarse a negociar.

Reconstrucción de un naufragio: cómo Italia y Frontex pudieron evitar la muerte de más de 90 personas en Cutro. Una embarcación con 200 migrantes naufragó el 26 de febrero cerca de la costa. Una investigación de EL PAÍS y Lighthouse Reports revela la cadena de errores.

El Senado aprueba la ley sobre el techo de deuda y evita que Estados Unidos entre en impago. Biden podrá firmar la ley este viernes, solo tres días antes de que el Gobierno se quede sin dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_