Las cinco noticias clave del 10 de mayo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Marruecos ignora sus compromisos para abrir las aduanas de Ceuta y Melilla. España insiste a Rabat para que cumpla el acuerdo alcanzado en abril de intensificar las pruebas en la frontera para el paso de mercancías.
El fiscal general de Bolivia lanza una investigación sobre la pederastia en la Iglesia: “Es un deber con las víctimas”. Wilfredo Chávez asegura que impulsará indagaciones tras el escándalo del cura que agredió a decenas de menores y lo escribió en su diario, según reveló EL PAÍS.
Un jurado declara a Trump culpable de abuso sexual, pero no de violación, en la demanda de la escritora E. Jean Carroll. De todas las acusaciones por delitos sexuales que han perseguido al expresidente estadounidense, esta es la única que ha llegado a juicio. El veredicto también fija una indemnización de cinco millones de dólares para la denunciante.
La sequía irrumpe en la campaña y acelera el debate sobre la gestión del agua. La conversación entre un ecologista y un regante muestra las aristas de un conflicto en el que se mezclan las necesidades de la producción agrícola y la urgencia de un cambio de modelo ante el avance del cambio climático.
Villarejo sostiene que Interior evitó husmear en 4.000 cuentas de catalanes en Andorra para proteger a Juan Carlos I. El excomisario, al exjuez Garzón: “Con todo el lío de Cataluña, prefirieron preservar la cuenta Soleado antes de seguir con la investigación”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































