_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 8 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Ukraine war
Tres militares ucranianos disparan un obús contra las tropas en la región de Donetsk, el sábado 6 de mayo.Sofiia Gatilova (REUTERS)
El País

La UE teme que Rusia use el incidente del dron en el Kremlin para otra escalada en Ucrania. Diplomáticos y analistas creen que Moscú va a capitalizar el suceso para inflamar su retórica antioccidental, pero también para lanzar otra andanada represiva.

El Gobierno planea endurecer los visados de oro por comprar vivienda. El Ejecutivo, que cree que el actual modelo ha quedado obsoleto, estudia si elevar el límite o suprimir los permisos de residencia por inversión residencial.

La izquierda mantendrá por la mínima el Gobierno de la Comunidad Valenciana. La encuesta de 40dB. apunta a que el PP será el partido más votado el 28-M, pero Puig mantendrá la presidencia al entrar Unidas Podemos-IU en el Parlamento.

- Ayuso arrolla en Madrid por el desplome de Podemos-IU

Giro en Chile: la izquierda retrocede y la extrema derecha se convierte en la primera fuerza política. La fuerza de Kast, que nunca quiso cambiar la Constitución vigente, escrita durante la dictadura, logra el 35,8% de los votos.

Sunak sufre duras críticas por sofocar las protestas republicanas contra Carlos III. La convocatoria de la organización Republic bajo el lema “No es mi rey” se redujó al mínimo con nuevas leyes de orden público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_