_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 8 de noviembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Tráfico en los alrededores de la refinería Marathon, en Carson (California).
Tráfico en los alrededores de la refinería Marathon, en Carson (California).Luis Sinco (Los Angeles Times via Getty Imag)
El País

¿Pagan más los países que más contaminan? EE UU lidera la ‘lista de morosos’ de la financiación climática. Washington solo entregó 7.580 millones de euros, el 19% de lo que le correspondería por ser el mayor responsable histórico del calentamiento global. El Reino Unido, Canadá y Australia también están por debajo de lo pactado.

Bruselas dará más poder sobre el gasto público a las autoridades fiscales independientes. La propuesta de reforma de las reglas fiscales de la Comisión concederá más atribuciones a organismos como la Airef para evaluar los programas de reducción de deuda.

Por qué las energéticas hacen todo lo posible para que los clientes no se pasen al mercado regulado. El margen de ganancia es más alto en el liberalizado. Las empresas niegan estar poniendo trabas a los usuarios para el cambio de tarifa.

Las urnas miden el descontento con Biden y los apoyos de Trump. Las elecciones legislativas de este martes condicionarán la segunda mitad del mandato del presidente.

Los migrantes de la tragedia de Melilla no recibieron asistencia ni en Marruecos ni en España. Fragmentos de vídeos del pasado 24 de junio a los que ha tenido acceso EL PAÍS demuestran que las víctimas cayeron también del lado español y no tuvieron atención médica en los momentos críticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_