Las cinco noticias clave del 11 de octubre
Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Examen a pie de andén a los abonos gratis de Renfe que ya usan 1,6 millones de personas: “El tren está mucho más lleno”. Madrid y Barcelona concentran la mayoría de los usuarios que tienen descuentos en Cercanías y Media Distancia. El uso del ferrocarril crece en todos los grandes núcleos.
El miedo vuelve a las calles de Kiev. El bombardeo ruso del lunes frena en seco la actividad recuperada paulatinamente en la capital de Ucrania.
Europa se aprieta el cinturón con el gas: la demanda baja un 7% en 2022. El ahorro aún tiene que duplicarse para cumplir el objetivo de los Veintisiete. España está entre los pocos países en los que sube, por el mayor uso para generar electricidad.
La dimisión de Lesmes reabre una negociación sin condiciones entre el Gobierno y el PP para renovar el Poder Judicial. La reunión entre el presidente y el líder de la oposición fue mejor de lo esperado. El modelo en la elección del CGPJ es la discrepancia más compleja.
Aragonès da por cerrada la crisis de Govern pese a su debilidad parlamentaria. El PSC y En Comú Podem muestran su perplejidad tras constatar que ERC no desdeña la posibilidad de prorrogar los presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































