_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 27 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Firma hipotecas junio
Dos personas observan varios anuncios de venta de viviendas en un escaparate de una inmobiliaria, en Madrid.MARISCAL (EFE)
El País

El Gobierno y la banca rebajarán los criterios para amortiguar la subida de las hipotecas a más hogares. La negociación pretende que más clientes con préstamos se puedan acoger al código de buenas prácticas para paliar la escalada del euríbor.

La guardia pretoriana de Meloni se prepara para gobernar una Italia que se asoma a la recesión. La victoria de Hermanos de Italia llega en el peor momento para un partido sin una amplia clase dirigente ni experiencia en las instituciones.

La sonda DART choca contra Dimorfo para intentar desviarlo. La agencia espacial de EE UU recibe las últimas imágenes de la nave antes de que se estrellase para intentar desviar un asteroide.

El miedo a un cierre de fronteras tras la movilización de Putin acelera la salida de rusos a Georgia. Familias enteras abandonan Rusia en dirección al país vecino para intentar evitar que los hombres sean enviados a la guerra en Ucrania.

El Banco de Inglaterra y el Gobierno de Truss intervienen para frenar el desplome de la libra. El plan de rebaja de impuestos anunciado el viernes por la primera ministra inquieta a los mercados, que no ven sostenible el nivel de deuda que supondrá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_