Las cinco noticias clave del 19 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Control de temperatura en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Control de temperatura en el aeropuerto de Madrid-Barajas.Pablo Blazquez Dominguez (Getty)

España eliminará los controles sanitarios en los aeropuertos para los viajeros de todos los países. La medida, que se hará efectiva próximamente, permitirá que los turistas procedentes de países de fuera de la UE no pasen ningún filtro.

El mundo despide la era de Isabel II en un funeral de Estado sin precedentes. Jefes, exjefes de Estado y dignatarios internacionales se congregan en la Abadía de Westminster. Los reyes Felipe y Letizia coinciden en el servicio religioso con los eméritos.

Los Reyes evitan una imagen junto a Juan Carlos I a su llegada a Londres. El Monarca coincide con su padre en Buckingham, pero sin cámaras.

- La devoción monárquica pierde fuerza en el ‘pequeño Pakistán’ del Reino Unido

Feijóo esquiva una nueva foto de Colón y promete hacer posible la “cordialidad lingüística” en Cataluña. El líder del PP se desmarca de sus competidores en la derecha con su propuesta para la enseñanza.

Más de 10.000 funcionarios al año dejan Muface por la sanidad pública. La primera investigación con datos sobre hospitalizaciones del colectivo revela que buena parte de los que cambian son pacientes con enfermedades graves y personas mayores.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS