Las cinco noticias clave del 19 de septiembre
Una selección de las historias de actualidad de la jornada

España eliminará los controles sanitarios en los aeropuertos para los viajeros de todos los países. La medida, que se hará efectiva próximamente, permitirá que los turistas procedentes de países de fuera de la UE no pasen ningún filtro.
El mundo despide la era de Isabel II en un funeral de Estado sin precedentes. Jefes, exjefes de Estado y dignatarios internacionales se congregan en la Abadía de Westminster. Los reyes Felipe y Letizia coinciden en el servicio religioso con los eméritos.
Los Reyes evitan una imagen junto a Juan Carlos I a su llegada a Londres. El Monarca coincide con su padre en Buckingham, pero sin cámaras.
- La devoción monárquica pierde fuerza en el ‘pequeño Pakistán’ del Reino Unido
Feijóo esquiva una nueva foto de Colón y promete hacer posible la “cordialidad lingüística” en Cataluña. El líder del PP se desmarca de sus competidores en la derecha con su propuesta para la enseñanza.
Más de 10.000 funcionarios al año dejan Muface por la sanidad pública. La primera investigación con datos sobre hospitalizaciones del colectivo revela que buena parte de los que cambian son pacientes con enfermedades graves y personas mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































