Las cinco noticias clave del 12 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

EL PAÍS

Ucrania dispara a los rusos panfletos con instrucciones para rendirse. En el día 200 de la guerra, la gran ofensiva de Kiev ha acabado casi con toda presencia rusa en Járkov.

El Gobierno pone en marcha el traslado de sedes fuera de Madrid con una agencia tecnológica. El Ejecutivo inicia el proceso de descentralización con la Agencia de Inteligencia Artificial. El Consejo de Ministros estrenará el procedimiento para elegir la ubicación.

El duelo por Isabel II paraliza la tensión política del Reino Unido. Carlos III se dirigirá hoy por primera vez al Parlamento británico, pero la actividad política solo se reanudará después del funeral por la reina.

Carlos Alcaraz ya está aquí: el tenista gana el US Open y se convierte en el número uno más joven de la historia. El murciano deshace el nudo final ante el noruego Casper Ruud (6-2, 2-6, 7-6(1) y 6-3, tras 3h 20m) y, a sus 19 años, eleva en Nueva York su primer Grand Slam.

Javier Marías en seis lecturas. Un intento de sugerencias para quienes deseen recorrer uno de los orbes novelescos que mayores recompensas proporciona.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS