Las cinco noticias clave del 27 de mayo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


El alza del euríbor aboca a la mayor subida de las hipotecas desde la época de la burbuja inmobiliaria. Los bancos prevén que los préstamos se encarecerán al ritmo más rápido desde 2007.
El Gobierno quiere consensuar con el PP la nueva ley de Secretos Oficiales y el control del CNI. Fuentes del Ejecutivo admiten que las normas sobre la seguridad nacional deben pactarse con la oposición.
La UE condiciona la ayuda a Ucrania a reformas políticas y económicas. Bruselas pide a Kiev reforzar el Estado de derecho y combatir la corrupción.
Los cabos sueltos del ‘caso Marta del Castillo’. Tras reconocer El Cuco que mintió sobre el crimen de la joven sevillana, todavía quedan numerosas incógnitas por resolver sobre un asesinato que conmocionó al país.
¿Funciona el deporte como antidepresivo? Así afecta a la mente mover el cuerpo. Un nuevo libro reúne evidencias sobre los beneficios de la actividad física sobre el bienestar del cerebro, un vínculo comprobado pero que aún no se aplica lo suficiente en los tratamientos contra enfermedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































