Las cinco noticias clave del 4 de enero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


Villarejo, la corrupción del PP y Juan Carlos I: la terna que marcará el año judicial. Enero empieza con el diputado Íñigo Errejón sentado en el banquillo por un presunto delito leve.
Podemos confía en desbloquear su agenda legislativa al inicio del año. La ley de diversidad familiar enfrenta al Ministerio de Derechos Sociales con Hacienda. La formación acusa al PSOE de dilatar los plazos de la futura regulación de la vivienda.
La incidencia por covid se dispara en el fin de semana de Nochevieja hasta los 2.295 casos por 100.000 habitantes. Sanidad confirma 372.600 casos desde el jueves. Las hospitalizaciones también crecen con fuerza.
El sistema inmune de vacunados e infectados resiste ante ómicron. Estudios preliminares en Sudáfrica, EE UU y Holanda muestran cómo la defensa del cuerpo puede estar evitando casos graves de covid durante esta ola.
El PSOE acusa a Casado de desconocer el funcionamiento del Congreso por pedir que se reabra. El Gobierno activa el trámite de tres leyes en enero y prevé un Pleno extraordinario para apoyar las ayudas a La Palma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































