_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 29 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La ministra de Igualdad, Irene Montero, este lunes en Madrid.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este lunes en Madrid.Marta Fernández Jara (Europa Press)
El País

El Tribunal de Cuentas reclama más de 1,9 millones a Junqueras y a Puigdemont. El expediente de liquidación afecta a 40 ex altos cargos del Govern entre 2011 y 2017. Los gastos indebidos de 5,4 millones se dividen entre contratos, viajes y embajadas.

Sánchez centrará en la economía su encuentro de hoy con Aragonès para evitar hablar del referéndum. La primera cita entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat suscita pocas expectativas: consolidar el giro y pactar un calendario de encuentros.

España se abre a la autodeterminación de género tras un duro pulso entre los socios del Gobierno. La ‘ley trans’, que llega este martes al Consejo de Ministros en plena semana del Orgullo, permite desde los 14 años cambiar sexo y nombre en el DNI tras un plazo de tres meses.

Las comunidades aceleran la vacunación en jóvenes ante el auge de contagios y la amenaza de la variante delta. Los Gobiernos agilizan  también  la inyección de las segundas dosis para un  59% de  personas entre 60 y 69 años que aún no las ha recibido.

Guía actualizada para viajar a España: así quedan los requisitos de acceso para los turistas extranjeros. El sector encara la temporada con la esperanza de recuperarse. Estas son las condiciones principales tras los últimos cambios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_