_
_
_
_
_

Una página 'web' de la UE fomenta la movilidad de empresas y ciudadanos

Este servicio de "gobernanza electrónica" es un objetivo económico de la UE de cara a 2010

Nuevos portales de Internet creados por la Unión Europea pretenden facilitar la migración, economía y seguridad trasfronteriza entre los países miembros.

Uno de las nuevas webs estará dedicada a facilitar las tareas administrativas a las empresas en la Unión Europea (UE), si quieren expandirse a otros Estados miembros, y a los ciudadanos que busquen estudiar o trabajar fuera de su país. Esta iniciaiva tiene por objeto eliminar trámites y facilitar la movilidad por la UE.

Más información
Los países de la UE deberán informar de su política de inmigración
España se mantiene en la cola de la UE en gasto en investigación y desarrollo

El portal, definido como "una ventanilla única paneuropea" a nivel empresarial, asesorará a las compañías cuando éstas quieran realizar algún concurso público en otro Estado miembro, conocer sus leyes en materia de empleo, saber cómo registrar una sociedad en otro Estado miembro de la UE, aclarar cuestiones sobre la Seguridad Social del personal expatriado, informarse acerca de las posibilidades de recibir financiación, e incluso conocer las leyes que rigen en los países en el ámbito comercial e industrial.

Este servicio de gobierno electrónico multisectorial trasladará al ciudadano una idea de lo que será el Gobierno en línea (e-Government), un objetivo económico de la UE de cara a 2010 para reforzar la futura sociedad de la información, la aplicación de las nuevas tecnologías a distintos ámbitos, como el administrativo.

Tu Europa contará a un primer nivel con una interfaz multilingüe que permite al usuario navegar en cualquiera de los 20 idiomas comunitarios, y en un segundo nivel en inglés, francés, alemán y la lengua del país sobre el que se realiza la consulta.

Policías Europeos cambiarán experiencias en el Webpol

Agentes de los cuerpos locales de Policía de distintos países de la Unión Europea intercambiarán experiencias y soluciones a problemas comunes a través del la plataforma de Internet "Webpol", según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, tras asistir, junto al secretario autonómico de Relaciones con la UE, Rafael Ripoll, a la primera reunión del citado proyecto.

Ripoll reconoció que es "complejo" estrechar relaciones entre los cuerpos de seguridad porque cada policía local tiene competencias distintas según el país, pero consideró positivo el poder conocer cómo la Policía de diferentes países se coordina para hacer frente a problemas como el terrorismo, el tráfico de drogas, los delitos medioambientales y cibernéticos o la violencia doméstica.

El programa, liderado por la Policía Local de Valencia con el apoyo de la Generalitat, se encuentra dentro del programa europeo Leonardo da Vinci, de manera que la UE financia el cincuenta por ciento del mismo, con una aportación de 642.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_