_
_
_
_
_

Motorola se reestructura en cuatro áreas de negocio

Varios departamentos de la compañía seguirán dependiendo de una estructura central

La compañía estadounidense de equipos de telecomunicaciones Motorola ha sido reorganizada en cuatro áreas de negocio -sistemas personales, redes, Gobierno y empresas y conexiones para los hogares- y comenzará a funcionar según esta estructura desde el 1 de enero.

Más información
Motorola anuncia el despido de 1.000 trabajadores
"Nuestro objetivo final es superar a Nokia"
Los móviles también se apuntan a la reproducción de música MP3
"El móvil se ha convertido en un artículo de moda"
Nokia gana cuota de mercado, y Motorola supera a Samsung

Motorola apuntó que una serie de departamentos de la compañía -como recursos humanos, tecnología, estrategia y desarrollo del grupo, servicios legales y servicios financieros- seguirán dependiendo de una estructura central. El presidente y consejero delegado de Motorola, Ed Zander, indicó que la reorganización es el resultado de la estrategia de mejorar la rentabilidad de la empresa llevada a cabo en los últimos dos años. Zander declaró además que la nueva estructura aportará a la empresa mayor flexibilidad y rapidez para capitalizar las oportunidades de negocio.

La división de servicios personales comprenderá las comunicaciones multibanda y estará dirigida por Ron Garriques, que ocupará el cargo de presidente de Motorola Personal Devices.

Por su parte, el área de redes estará liderada por Adrian Nemcek y se dedicará a las redes de telefonía móvil y radio, redes y protocolos de Internet, plataformas de ordenadores y conexiones de banda ancha, entre otras actividades. La división de Gobierno y empresas estará presidida por Greg Brown y la de conexiones para hogares, por Dan Moloney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_